Misión, objetivos y metas de la UCC+i

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del ISCIII trabaja en coordinación, entre otros, con los investigadores propios del Instituto, su personal técnico y la Unidad de Comunicación, convirtiéndose en una unidad de naturaleza transversal a todo el Instituto.

La Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en su preámbulo y en el Art. 38 establece que, la ciencia es cultura y la divulgación científica debe ser una actividad consustancial a la carrera investigadora.  Por ello marca como uno de sus objetivos  que la cultura científica tiene que llegar al conjunto de la sociedad.

Nuestra misión

Esta Unidad tiene como misión difundir el conocimiento científico en la sociedad, promover la cultura y las vocaciones científicas en las Ciencias de la Vida y de la Salud y para ello desarrollamos o facilitamos una serie de actividades de diferente naturaleza.

Objetivos y Metas

Los objetivos generales que se plantea esta UCC+i son la divulgación y difusión de la cultura científica y de la innovación producida en el ISCIII y el fomento de las vocaciones científicas.

Como objetivos específicos planteamos dar difusión a los trabajos desarrollados por nuestra comunidad científica, fomentar la motivación y la sensibilización de la ciudadanía hacia una mayor capacidad científica y crítica y participar en el desarrollo de las vocaciones científicas a través de nuestra colaboración con el sistema educativo.

Esta UCC+i invita a la comunidad científica y a la sociedad en general a participar de manera activa en la consecución de estos objetivos a través del establecimiento de colaboraciones, aporte de material y sugerencias.