​Greenlight for Girls

Carmen Vela, Secretaria de I+D+i dio la bienvenida a las asistentes. El encuentro está diseñado para inspirar la formación de las niñas en estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Sólo uno de cada cuatro de los profesionales del área CTIM son mujeres.

 g4g1_2.JPG

 Cerca de 200 chicas de entre 11 y 15 años participan en el primer evento Greenlight for Girls (g4g)  celebrado en Madrid. El evento, coorganizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y por la compañía de tecnología CISCO, está diseñado para inspirar su formación de las niñas en estudios CITM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas) a través de talleres prácticos. La Secretaria de I+D+i ha dado la bienvenida a las participantes.

Además de Vela, el acto inaugural contó la participación de Rafael van Grieken, Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y con Jesús F. Crespo, director del ISCIII, que leyó una carta enviada por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, dirigida a las niñas.

La  Secretaria de I+D+i narró su trayectoria personal y laboral hacia la ciencia y animó a las asistentes a ser lo que ellas quieran y a no dejarse por los estereotipos sobre las chicas y sus dificultades con las carreras científicas. “Cualquier materia, está al alcance de cualquier persona”, les dijo.

Según Carmen Vela, para hacer ciencia solo es necesario “pasión y ganas”. La ciencia, la investigación es una vía profesional a la que no hay que renunciar por ser mujer, aunque implica trabajar muchas, muchas horas, explicó la Secretaria de I+D+i.

171215 Presentacion_g4g_Madrid_agenda_17_Esp_vf.pdf