EL ISCIII va a los bares

Ésta es una iniciativa que queremos empreder para acercar la ciencia en general y "nuestra" ciencia en particular​ a los ciudadanos.

Queremos participar de dos maneras diferentes:

logo.pngPor un lado, colaborando en la inicitativa europea "Pint of science festival" se trata de un evento a nivel mundial en el que participan ciudades de todo el mundo. En Madrid se celebra desde hace unos años; en este evento se acuerda una agenda con determiandos bares y locales distribuidos por la ciudad a la que van investigadores para charlar con los clientes de manera cercana y amena sobre un tema de investigación determinado. Se trata de acercar, de manera distendida, los proyectos de investigación en los que está involucrado el investigador.

En esta iniciativa, el formato está previamente pactado, al igual que publicitado, por lo que el público conoce de antemano la actividad, y va expresamente a ella.

Nosotros queremos, por otro lado, sorprender al cliente/público con otra iniciativa que consistirá en "tomar" el escenario/la barra, sin publicidad previa, sorprendiendo al cliente que no se lo esperaba. Sabemos que es una actividad mucho más arriesgada, pero se pretende llegar a un público, que de otra manera, no se acercaría a la ciencia.

Esperamos contar con vuestra participación, tanto si sois investigadores nuestros como si sois gerentes de locales dispuestos a asumir el reto.

Os esperamos.

uccmasi@isciii.es